Este martes se firmó el documento en el que se hace oficial el nombramiento, pese a que su perfil ha sido muy criticado por no considerarse apto o idóneo para las funciones que va a desempeñar.

Recientemente Acevedo protagonizó una polémica por insultar varios políticos y personajes que se han mostrado a favor de la paz, como el senador Iván Cepeda, y por una entrevista en la que negó que en Colombia existiere el conflicto armado interno.

Dario Acevedo

Artículo relacionado

A director del Centro de Memoria no le dejan olvidar insultos contra defensores de la paz

Además, un grupo de víctimas emitió una carta, citada por LA FM, rechazando que Acevedo sonara para el cargo pues no muestra “la objetividad que la verdad exige para hacer creíbles y veraces los análisis de la historia de la guerra, lo cual denota un sesgo sumamente peligroso para la construcción de memoria de la sociedad colombiana”.

El académico respondió en esa emisora que su objetivo en el puesto no es defender sus “criterios ideológicos o políticos, sino desarrollar las funciones que están contempladas en el cargo”.

Pero el rechazo a que ocupe el cargo ha ido más allá, pues en las últimas semanas, más de 70 integrantes de la comunidad académica de la Universidad Nacional denunciaron que cuando Acevedo “se desempeñó como vicedecano académico intentó censurar los cursos de varios docentes por discrepancias ideológicas”, contó Blu Radio.

Pese a todo esto, el decreto ya fue emitido y algunos personajes reconocidos como el columnista Ramiro Bejarano calificaron de “arrogante” la decisión del Gobierno.