Ella y parte de su familia estaban en el lugar, cuando se da cuenta del arribo de un sujeto. “De frente llega un hombre armado, aunque en ese momento no nos damos cuenta de que está armado, da una vuelta con una bolsa negra y luego saca de la bolsa un revólver y apunta contra una persona específicamente”.

“Yo lo único que veo es un revólver que está como brillando”, agregó la periodista en el relato a sus compañeros de la emisora y a la audiencia. “Inmediatamente empezó el pánico. Todos nos tiramos al suelo: niños, viejitos. Algunas personas empezaron a gritarle a él. Parte de la familia de este empresario se enfrentó al sicario”.

Pero le llamó la atención que aunque se trataría de un intento de homicidio con un arma de fuego, no hubo disparos. “Solo supe que el hombre se fue”, añadió.

El artículo continúa abajo

La periodista, citando a las autoridades, afirma que al hombre se le trabó el arma. “El hijo de este empresario al que le estaba apuntando el sicario se tiró y trató de cogerle la mano. Pero el hombre salió como si nada”.

Además, recoge las versiones de personas que estaban más cerca de la escena, que dijeron que el atacante le exclamó a su víctima: “¡Vengo por usted!”.

“El restaurante estaba lleno y el objetivo era un empresario constructor que estaba ahí con toda su familia, y que supuestamente acababa de llegar de un viaje del exterior”, continuó Quinn.

“El tipo [el sicario] se veía un profesional en esa terrible materia del crimen, y me extrañó que no hubiese disparado. Pensé que se había intimidado por todo el mundo. Pero no”, declaró con estupor.

También refirió versiones que dan cuenta del video de las cámaras de seguridad en el que se ve que el hombre sí accionó el arma, pero se le trabó. “Él sí accionó el revólver, pero no disparó. Dicen que se ve en el video. Por eso, él se va, y se va caminando como si nada. Y una moto lo está esperando en la esquina”

“Llevaba una cachucha”, dice sorprendida. “Todo el mundo lo vio, todo el mundo puede hacer una descripción. Me sentí como si estuviéramos otra vez en los 80 o en los 90, en la época del narcotráfico, cuando pasaban este tipo de ‘vendettas’. Me angustió mucho ver niños, tantos niños en ese sitio”.

Fuentes policiales corroboraron a esa misma emisora lo advertido por Quinn: que el arma sí se le trabó al sicario.

El coronel Elkin Darío Quinchía, comandante de la Policía de Chapinero, también confirmó que el supuesto sicario quedó registrado en videos de seguridad cuando entró al restaurante.

“Ingresa una persona, se dirige a una mesa, esgrime un arma de fuego y los hechos son materia de investigación. Ya hay policía judicial. Se trata de establecer si era por causar algún daño o por robar a la persona”, agregó el oficial.

La emisora también estableció que los vehículos en los que se movilizaba la víctima, dos camionetas de color gris, aparecen a nombre de un conocido comerciante de Boyacá.