El alcalde de Medellín es, a su vez, el presidente de la junta directiva de EPM, la empresa de servicios públicos más importante del país y que en la ciudad está a cargo de servicios como electricidad, agua potable, alcantarillado y gas natural domiciliario.

(Vea también: Falleció reconocida empresaria después de someterse a cirugía estética)

En el tradicional consejo de gobierno, el alcalde Daniel Quintero regañó a EPM e indirectamente, a su gerente Jorge Andrés Carrillo Cardozo quien es el encargado de liderar los diferentes procesos en cada una de las vicepresidencias. 

Durante la reunión, el alcalde Quintero le reprochó a EPM que no haya ayudado a cumplir la meta anunciada hace dos semanas sobre tapar todos los huecos de la Comuna 10 Candelaria, en el centro de la ciudad. 

“Pero esa misma tarea se la pusimos a EPM: tape usted también todos los huecos porque es también su responsabilidad. Entonces yo quiero saber por qué no se taparon todos los huecos del centro por parte de EPM”, dijo el alcalde durante el consejo de Gobierno.

Por su parte, la secretaria de infraestructura Física, Luisa Fernanda Villegas, expuso que en el centro se taparon 524 huecos, 219 huecos más de los que tenían contemplados. Sin embargo, quedaron sin tapar cerca de 50 huecos que son responsabilidad de la empresa de servicios. 

EPM respondió por incumplimiento en intervención de huecos

Desde la empresa de servicios públicos se comprometieron a terminar ese trabajo a más tardar este jueves 23 de marzo, pues en estos quince días apenas se creó la dirección que se encarga de los trabajos de pavimentación. 

“Desde la semana pasada se creó una nueva dirección llamada Intervenciones en Infraestructura, que tiene bajo su responsabilidad las intervenciones para pavimentar e intervenir las vías”, comentó Wilder Echavarría, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de EPM.