
Un escándalo es lo que se ha desatado con la aparición de Paula Mackenzie, hija del ‘Nene’ Mackenzie, exfutbolista con paso por Nacional y Junior, en un panfleto amenazante con Zaír Guette, cantante que pasó por ‘Factor x’ y que fue asesinado el pasado fin de semana junto a su mánager Teddy Vega en una vereda cercana al municipio de Ginebra, Valle del Cauca.
(Vea también: Cantante del ‘Factor X’ fue a fiesta de poderosa familia, asesinada en masacre; hay video)
Ahora, Jacobo Solano, periodista especializado en la Costa atlántica y que hace poco destapó el escándalo de ‘la Diabla’ y la masacre de Aguachica, ha dado nuevos detalles de la vinculación de Mackenzie en el panfleto amenazante y los tentáculos que se han tejido con los otros nombres que también mencionan en el cartel.
A través de sus redes sociales, Solano detalló que Mackenzie tuvo que huir de Barranquilla por amenazas. Ella fue mencionada como “prepago” en el panfleto y, según el periodista, se muestra como modelo en redes sociales “muy activa en rumbas” y estaría vinculada con el ‘Oso Yogui’, exconfidente del alcalde de Barranquilla, quien es bien conocido en esa ciudad y que hace poco publicó una carta asegurando que estaba dispuesto a divulgar hechos de corrupción contra Álex Char.
Solano reveló la vinculación de Mackenzie y por qué aparece mencionada en dicho panfleto: “Paula se convirtió en objetivo porque presuntamente frecuentaba amigos de este grupo [‘Oso Yogui’], junto a otra chica llamada Yaisil, que perteneció a las porristas del Junior. Las autoridades están con la lupa puesta en cada nombre, donde también están los hermanos La Madrid, que también fueron vinculados al clan Vega Daza y que siempre hacen gala de la ostentación, moviéndose en Ferraris e interactuando con gente del espectáculo”, dijo Solano en sus redes.
Paula Mckenzie se muestra como modelo en redes sociales, es muy activa en rumbas, a las cuales también asiste María de Jesús Gómez, que aparece en el panfleto y ex amante del Oso Yogui, el que tiene a los Char comprando Lomotil por toda Barranquilla. Paula se convirtió en… pic.twitter.com/ri3vqLAO46
— Jacobo Solano Cerchiaro (@JACOBOSOLANOC) February 18, 2025
Mackenzie señaló en sus redes sociales que tuvo que huir de Barranquilla porque había sido amenazada y extorsionada. De igual manera, negó que tuviera relación con “prepagos” y aseguró que el panfleto en el que la mencionan salió hace seis meses y no precisamente de una banda criminal, sino de una mujer que le tendría envidia, pese a que ya hay una víctima por este cartel amenazante.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.