En las labores de búsqueda participaron bomberos y policías, y cuando encontraron a la niña ella estaba sola, llorando y diciendo que “un niño” la había llevado hasta allí, según narró en Blu Radio el capitán Paulo Perdomo, comandante de Policía de Dagua.

“Como el hecho ocurrió en la zona rural no sabemos si pudo haber sido eso o no. Cuando encontramos a la menor ella siempre habló de ‘un niño’ que la hizo caminar”, explicó el oficial.

Perdomo comentó en la emisora que la menor se desplazó unos 2 kilómetros desde la vereda en la que vive hasta donde fue encontrada, que no sufrió “ningún contratiempo” y que solo hablada de “’ese niño’”

“La comunidad le atribuye esto a un duende”, aseguró Perdomo. Blu, por su parte, conoció que residentes de la zona se siente atemorizados porque la situación se ha presentado reiteradamente y porque los supuestos ‘duendes’ también arremeten contra cultivos y animales.

El medio regional Tu Barco dio a conocer una foto del momento en que la Policía rescata a la pequeña, que fue llevada a un hospital y luego de la valoración regresó con sus familiares.

Foto tomada de: Tu Barco
El artículo continúa abajo

Cabe recordar que en esta misma población vallecaucana la Policía dio captura a una supuesta bruja que estaba en la cocina de una vivienda, a mediados de enero de 2019.

En ese momento, Noticias Uno informó que los policías llevaron a la mujer y la dejaron en un café internet del pueblo porque que pensaron que estaba enferma, pero trabajadores del lugar aseguraron que ella se desapareció y se les llevó la escoba.