Este viernes, 16 de septiembre, las autoridades de Soacha, Cundinamarca, lograron identificar que uno de los cuerpos hallados en la represa del Muña, ubicada en este municipio, se trataría del comerciante Eyder Yesid Galvis, reportado como desaparecido desde hace más de un mes.

El pasado 31 de julio fue la última vez que se vio al ciudadano, quien en horas de la mañana salió de su casa a comprar algo para comer en una panadería. Galvis se ve caminando hacia el lugar en un video de las cámaras de seguridad del barrio El Recodo, de la localidad de Fontibón.

(Vea también: Desarticulan banda ‘Los villanos’, grupo delincuencial que operaba en Soacha)

De acuerdo con sus familiares, el ciudadano no tenía enemigos ni estaba involucrado en disputas, por lo cual les extraña lo ocurrido y piden que el hecho sea investigado con celeridad.

Cabe recordar que el pasado 11 de septiembre, el personal de limpieza del embalse, que se encontraba desarrollando un dragado (limpieza y remoción de piedras y sedimentos), halló un cadáver en estado de descomposición entre el barro y los escombros del lugar. Dos días después fue encontrado otro en condiciones similares.

Lee También

“Son nuestras autoridades judiciales quienes podrá identificar a estas personas. Desconocemos de qué localidad, municipio o comuna pueden ser oriundas estas personas, agradecemos cualquier información de la comunidad”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, coronel Livio Germán Castillo Villareal.

En lo corrido del año, la policía de Soacha ha reportado el hallazgo de ocho cuerpos en la represa. La mayoría de ellos se trataría de hombres, sin embargo, dar con la identidad de estos ha sido una tarea complicada, en tanto los cadáveres se encuentran en estado de descomposición. No obstante, los uniformados aseguran que estas personas mostraron signos de tortura.