Hace cuatro días (11 de septiembre) el personal encargado de hacer la limpieza en el embalse del Muña, ubicada en el municipio de Soacha de Cundinamarca, encontraron un cuerpo entre el barro y los escombros del lugar. Y con una de las herramientas con las que cuentan estos funcionarios para levantar la tierra, hicieron el hallazgo del cadáver que ya estaba en descomposición, es decir, en los huesos.

El otro cuerpo encontrado en condiciones similares fue visto por los mismos funcionarios hace dos días (13 de septiembre), en el mismo lugar. Aunque las autoridades no han dado con la identidad de ambos cuerpos y desconocen cómo llegaron al sitio, afirman que estos cadáveres no estaban dentro de bolsas.

(Vea también: Patrullajes en Ciudad Bolivar y Soacha para combatir inseguridad en la capital)

“Son nuestras autoridades judiciales quienes podrá identificar a estas personas. Desconocemos de qué localidad, municipio o comuna pueden ser oriundas estas personas, agradecemos cualquier información de la comunidad”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, el coronel Livio Germán Castillo Villareal.

Actualmente, Medicina Legal trabaja en la identificación de los cuerpos.

Por otra parte, esta mañana la Secretaría de Seguridad de Bogotá, en conjunto con la Policía de Bogotá y el Ejercito Nacional llevaron a cabo un patrullaje mixto entre el límite de la localidad de Bosa y Soacha. Ya que además de estos dos cuerpos encontrados en ese municipio, en esta localidad de la capital sus habitantes reportaron otro cuerpo. De acuerdo con información de las autoridades del lugar, la víctima habría sido asesinada con arma de fuego, pero aún trabajan en esclarecer los hechos.

Lee También

Recordemos que este año, entre enero y julio, se han registrado 111 homicidios en Ciudad Bolívar.