A primeras horas del día, los organismos de socorro de Cúcuta recibieron el reporte de un incendio en una bodega donde producen plásticos y aceites lubricantes en la capital nortesantandereana, según informó el diario La Opinión. 

El hecho se registró en el barrio Prados del Este, en el sector del Anillo Vial Oriental, cerca a una glorieta alrededor de las 9:20 de la mañana. Según reportaron las autoridades, los empleados de la empresa lograron salir con vida y sin lesiones del sitio antes de que las llamas consumieran todo el inmueble. 

(Vea también: Petro caldea ánimos por trochas entre Colombia y Venezuela: “Cobran comisión”)

Varios videos que se compartieron en redes sociales dan cuenta de la magnitud del incendio, que ocasionó una gran nube de humo que tapó gran parte de la visibilidad en el sector. La conflagración consumió todo a su paso y los alrededores fueron acordonados impidiéndoles el recorrido a transeúntes.  

 

Lee También

Cúcuta: bodega de plásticos se incendió

Al lugar llegaron los bomberos con varias máquinas extintoras, además de la presencia de ambulancias y la Policía Nacional. También, fue necesaria la intervención de la Secretaría de Riesgo Municipal, pues debieron evacuar a las familias del conjunto Callejas, ya que las llamas alcanzaron a afectar a algunas viviendas.

“Afortunadamente no tenemos el reporte de ninguna persona lesionada o víctima. Las unidades policiales evacuaron los residentes de un conjunto cercano por medidas de seguridad. Esperamos el reporte de los bomberos para saber si las llamas afectaron a otra bodega”, explicó el mayor Fredy Molina, comandante del Segundo Distrito de la Policía de Atalaya.

Mientras los propietarios hacen los cálculos de las millonarias pérdidas, las autoridades mantienen vigilando el lugar, pues el riesgo de que hayan más bodegas o viviendas afectadas sigue latente.