Jonhy Pulido, en representación del grupo de manifestantes —que se dedica a vender en los buses de transporte público—, le dijo a Pulzo que están protestando para ser tenidos en cuenta por la administración Distrital en la entrega de ayudas durante la pandemia.

“Les han dado ayudas a todos los gremios de vendedores informales, menos a los vendedores de transporte público de Bogotá”, sostuvo.

Aseguró que desde el Distrito les han incumplido, pues dice que sostuvieron una reunión el lunes con dos funcionarios, de donde, según él, “levantaron un acta donde ellos se comprometieron a entregar ayudas”.

Cocaína en Colombia.

Artículo relacionado

La mutación que está introduciendo el coronavirus en la delincuencia

De acuerdo con Pulido, dichas ayudas debían ser entregadas 72 horas después de la firma del documento, es decir, este jueves a las 12:47 del día, pero eso no ocurrió.

“Que nos den las ayudas de las que tanto habla la administración a través de los medios de comunicación. La alcaldesa habla de bonos o de mercados, pero ni una cosa ni la otra”, reclamó el manifestante.

Pulido agregó que este viernes les dijeron que “todo había fracasado” y que no había nada para ellos. “Por eso tomamos la determinación de volver a marchar”, agregó.

El vendedor informal dijo que, si bien les da miedo contagiarse por el COVID-19 durante la manifestación, “es más doloroso no tener un plato para brindarle a la familia“. Sin embargo, destacó que están tomando medidas como el uso del tapabocas y de desinfectante.

Chef deprimido.

Artículo relacionado

¿Por qué el coronavirus paró la economía, pero el H1N1 no?

Desde la Alcaldía señalan que en el punto hay gestores de seguridad, de la Alcaldía local de Puente Aranda y del Instituto para la Economía Social (Ipes) para atender la situación.

Acá, los videos de la protesta: