Y es que ante la emergencia por la llegada del COVID-19 al país, el Gobierno destacó que se aplaza el proceso de inscripción para las pruebas Saber 11, que estaba previsto para comenzar el lunes 20 de abril. Así lo informó el Icfes en un comunicado.

Si bien la nueva fecha no se conoce, es un hecho que el proceso se corre. El Icfes destacó que la apertura de inscripciones se revelará oportunamente, una vez se supere la emergencia ocasionada por el virus.

La institución señaló, además, que las otras fechas dentro del proceso para presentar el examen también tendrán cambios. Entre estos pasos se destacan inscripciones, citaciones, aplicación y publicación de resultados.

Coronavirus

Artículo relacionado

El COVID-19 pasa de epidemia a pandemia; ¿cuál es la diferencia?

Mónica Ospina Londoño, directora General del Icfes dijo que en la entidad se ajustan a los cambios que trajo consigo la pandemia, para garantizar que los estudiantes puedan continuar su proceso educativo.

De igual forma, dispusieron un canal de atención para atender las inquietudes sobre el aplazamiento de fechas. La línea de atención gratuita nacional es el 018000-519535, en Bogotá es el 4841460 y quienes decidan escribir podrán hacerlo al correo solicitudesinformacion@icfes.gov.co.