Y es que por las condiciones de la contratación de los médicos ni siquiera pueden reclamar, aunque se trate de un despido injustificado,  informó Citytv.

Maicol Andrés Bedoya, presidente de la Agremiación de Médicos Unidos, le dijo al canal local que las denuncias por despidos son demasiadas. Asegura que esta situación se ha dado, solamente por exigir elementos de protección personal y mejores condiciones laborales.

De acuerdo con el informativo, los profesionales de la salud aseguran que, sin importar que estemos en época de pandemia, los contratos son cancelados de un momento a otro.

Adriana Beltrán, doctora que fue despedida recientemente, explicó en qué consiste la maniobra: “Se comunica la terminación del contrato, lo que es una forma vil de decir que te están echando”.

Aglomeraciones en Kennedy

Artículo relacionado

[Video] En Kennedy no aprenden: se aglomeran a pesar de que tienen más de 500 contagiados

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo, citado por el noticiero, aseguró que revisará los casos. No obstante, no se dieron más detalles.

El medio bogotano destacó que muchos profesionales trabajan bajo distintas modalidades de contratación, lo que les dificulta reclamar ante las autoridades laborales.

David Rincón, profesor de Derecho, le dijo a Citytv que muchos médicos son contratados por contrato civil de prestación de servicios; “esto no es un contrato laboral”, subrayó.

Burdel en tiempos de cuarentena

Artículo relacionado

Sexo, drogas y licor en plena cuarentena: bodega convertida en bar ofrecía combo completo

Así pues, los médicos deben asumir los costos de seguridad social para poder recibir el pago por sus servicios, manifestó Rincón.

No solo les agreden el bolsillo

Además de condicionar su estabilidad económica, los profesionales de la salud se enfrentan a constantes agresiones físicas y verbales.

El último caso registrado ocurrió este fin de semana, cuando la enfermera 
Patricia Castañeda aseguró que fue víctima de discriminación cuando se dirigía a su lugar de trabajo, en el sur de Bogotá.

Fui agredida por dos personas. […] Recibí su agresión por ser funcionaria de la salud. Da tristeza y da dolor que solo por el hecho de prestar un servicio, otras personas tomen esas decisiones”, dijo en su momento.