Ese valor fue determinado por las autoridades después de que una banda dedicada al tráfico de migrantes en la frontera entre Ecuador y Colombia fuera desarticulada, informó Noticias Caracol.

En el operativo fueron capturadas 15 personas. Entre los detenidos, señala el informativo, se destacan el director de Gestión del Riesgo en Ipiales (Nariño) y el gerente del terminal de transportes del municipio limítrofe.

Las ganancias de los delincuentes variaban según el ‘servicio’ y las distancias que debían recorrer los extranjeros, cuenta el noticiero. Por el paso de la frontera, de una sola persona, cobraban entre 100 y 600 dólares, es decir, hasta unos 2’200.000 pesos (con el precio del dólar al momento de publicar esta nota).

Capturan a venezolano señalado de asesinar a padre de 3 niños

Artículo relacionado

Capturan a venezolano señalado de asesinar a padre de 3 niños; quería robarle la bicicleta

Si la negociación incluía hospedaje, ese valor aumentaba y las ganancias de los criminales también.

De hecho, se conoció de casos en los que se pedía un ‘paseo’ por todo Colombia, hasta la frontera con Venezuela o con Panamá. Ahí, el valor se podía incrementar hasta los 2.500 o 3.000 dólares.

¿Cuántos venezolanos han regresado a su país por la pandemia?

Artículo relacionado

Venezolanos siguen regresando a su país: ya son 95.000 los que se han ido por la pandemia

Noticias Caracol mencionó que el operativo fue liderado por Migración Colombia y hubo colaboración de la Policía Nacional, el Ejército y el CTI de la Fiscalía.

Los capturados fueron trasladados a los despachos judiciales en Ipiales y puestos a órdenes de un juez para que se legalicen sus capturas.