Tras una inversión de $53.800 millones, la empresa inauguró el pasado fin de semana su nueva sede en Santander, con la cual genera un total de 572 empleos: 152 directos y más de 420 indirectos.

“Es de destacar que de las vacantes ofrecidas gracias a nuestra nueva sede ubicada en la Zona Franca de Floridablanca, 93 las ocupan jóvenes menores de 30 años; la gran mayoría encontraron en Coopidrogas su primer empleo y, por ende, una oportunidad de capacitación y desarrollo laboral”, señaló René Cavanzo, gerente de la empresa de economía solidaria.

(Vea también: La Rebaja vs. Farmatodo: ¿cuál droguería gana más plata en Colombia?)

“Adicionalmente, cabe mencionar que a lo anterior se suman los empleos generados por sus 500 asociados de esta zona del País, dueños de cerca de 650 droguerías, quienes emplean entre 2 y 3 personas, para apoyar la gestión diaria de sus establecimientos comerciales”, agregó el directivo.

Lee También

¿Qué es Coopidrogas?

La Cooperativa Nacional de Droguistas Detallistas (Coopidrogas) nació por iniciativa de 20 droguistas de Bogotá, afectados por los bajos márgenes de comercialización que recibían de los distribuidores de medicamentos. Ante la dificultad de comprar directamente a los laboratorios, por el poco volumen individual de sus operaciones.

(También le interesa: Abbott, J&J, Roche y otras farmacéuticas abrieron más de 100 ofertas de empleo en Colombia)

Cuenta con más de 6.000 asociados y atiende más de 7.500 droguerías distribuidas a lo largo y ancho del país.

Su plan de expansión continúa con la compra de terrenos y construcción de las sedes propias en Cali y Barranquilla.

Síguenos en @zonacaptiva.