Insinuó que los medios solo estaban publicando imágenes alusivas a las marchas de la oposición, que lideró el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Según Petro, también se debió dar el mismo despliegue mediático a las manifestaciones que defendían la dictadura de Nicolás Maduro.
“Cuando nuestros medios solo informan sobre las movilizaciones de un bando pero no las del otro, deforman la realidad con un solo propósito: legitimar en la mente colombiana la pertinencia de una invasión extranjera genocida”, dijo el senador Petro.
Ante esto, decenas de críticas le llegaron en Twitter de políticos y usuarios que aseguran que, con esto, Petro deja claro que está a favor del régimen de Maduro.
“Con su defensa al régimen de Maduro, Gustavo Petro está del lado equivocado de la historia. No se pueden defender los derechos humanos, la libertad de prensa y la democracia y apoyar a Maduro”, señaló el exsenador Carlos Fernando Galán.
Con su defensa al régimen de Maduro, Gustavo Petro está del lado equivocado de la historia. No se pueden defender los derechos humanos, la libertad de prensa y la democracia y apoyar a Maduro.
— Carlos F. Galán (@carlosfgalan) February 2, 2019
Ante esto, el líder de izquierda respondió: “Mi querido amigo Galán yo no defiendo el régimen de Maduro, propongo un dialogo Venezolano. Pero nunca será el lado correcto de la historia apoyar una invasión militar o un golpe de Estado”.
Mi querido amigo Galán yo no defiendo el régimen de Maduro, propongo un dialogo Venezolano.
Pero nunca será el lado correcto de la historia apoyar una invasión militar o un golpe de Estado https://t.co/JVN0mXVRFM
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 2, 2019
Otra crítica en contra del comentario del líder de izquierda la lanzó el excandidato a la Alcaldía de Bogotá Daniel Raisbeck, que aseguró que apoyar a Petro es lo opuesto a darle respaldo a la ciudadanía de Venezuela que padece la crisis social, económica y política actual.
“Apoyar a Petro, aliado, asesor y amigote del chavismo desde el principio, fue lo opuesto a demostrarle fuerza, amor y solidaridad a la ciudadanía venezolana. De haber llegado Petro al poder Colombia sería aún un sostén de Maduro, quien estaría fortalecido y no aislado. Coherencia”, sostuvo Raisbeck.
Apoyar a Petro, aliado, asesor y amigote del chavismo desde el principio, fue lo opuesto a demostrarle fuerza, amor y solidaridad a la ciudadanía venezolana. De haber llegado Petro al poder Colombia sería aún un sostén de Maduro, quien estaría fortalecido y no aislado. Coherencia https://t.co/ZK5UsIF5B5
— Daniel Raisbeck (@DanielRaisbeck) February 3, 2019
Tras las críticas, Gustavo Petro tuvo que salir a aclarar el supuesto apoyo a Maduro en las marchas de ayer (sábado) y publicó una nota aclaratoria, también en respuesta a una tuitera que lo atacó.
“No apoyo a Maduro, no creo en revoluciones sustentadas en la materia prima cuyo uso intensivo puede matar la vida del planeta. Pero apoyar una guerra o una invasión o un golpe, jamás. Soy un demócrata”, sentenció el senador.
No apoyo a Maduro, no creo en revoluciones sustentadas en la materia prima cuyo uso intensivo puede matar la vida del planeta.
Pero apoyar una guerra o una invasión o un golpe, jamás.
Soy un demócrata https://t.co/SQcxFiNCyB
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 2, 2019
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO