“En parte le echa la culpa a los medios de comunicación, es como la segunda o la tercera vez que dice ‘hombre solo muestran lo malo’, ‘muestren lo bueno’, dejando de lado un poco su aprendizaje, si lo tuvo como periodista”, dijo Pacho Santos. La afirmación la hizo Pacho Santos en el programa ‘Hora 20’ de Caracol Radio; el Presidente, en un discurso este lunes.

Sobre su salida de RCN agregó: “lo entiendo, bueno, eso es parte del juego”. Luego mencionó el caso de Vicky Dávila (sin mucha claridad), quien también salió de la FM.

“Lo de Vicky es… habría que preguntarle, si eso no es un acto en el que creo que la distancia entre el periodista y el político debería ser una línea infranqueable”, dijo Pacho Santos al Presidente. Finalmente, Pacho Santos recordó episodios, cuando la familia era propietaria de El Tiempo, y Enrique Santos y Rafael Santos ocupaban la dirección periodística.

El artículo continúa abajo

“Cuando él fue ministro (de hacienda y Comercio Exterior) tocó montar un mecanismo para que él no pudiera cambiar las noticias desde el ministerio en El Tiempo, porque llamaba, y presionaba tanto a los periodistas. Entonces, si él llamaba, le tocaba a Enrique o a Rafael (manejar el problema), o sea, ningún periodista tenía la posibilidad porque le gustaba que cambiaran las cosas”, dijo, agregando que esa costumbre se ha mantenido en este Gobierno. “Lo conocen los periodistas y los directores”.

Pacho Santos salió en septiembre de 2012 de RCN. Aunque muchos atribuyen su salida a razones políticas (tanto a las presiones denunciadas por Pacho, como al hecho de que se dedicó a hacer más política que periodismo), la verdad es que también hubo razones económicas: el rating “estaba por el piso”, y eso estaba golpeando los ingresos de la cadena, dice la Silla Vacía.