Susana Boreal volvió a ser tendencia en las redes sociales, y no precisamente por su actividad legislativa en el Congreso de la República. Ella ya había sido objeto de todo tipo de críticas hace un mes, cuando reconoció en una sesión que no sabía cómo se llevaba a cabo un trámite de la comisión en la que estaba. Pero hace meses también lo fue, por decir que Colombia tiene 38 departamentos.

Ahora, la representante a la Cámara, del Pacto Histórico, fue blanco de numerosos ataques porque se puso a cantar Ave María durante un panel del Congreso Internacional de TIC – Andicom. Antes de iniciar su intervención, la joven se tomó un par de minutos para demostrar ante los presentes su talento.

Sin embargo, en las redes sociales se reprochó bastante lo hecho por Boreal. El video que muestra a Boreal cantando a capela se viralizó en cuestión de horas, y los reclamos, burlas y hasta memes no se hicieron esperar.

Ya con todo el revuelo que se desató por su canto, Boreal salió al paso de las críticas y contó qué fue lo que sucedió en realidad. La congresista indicó que fueron sus compañeros de panel los que le pidieron que cantara antes de que iniciara su intervención.

La antioqueña se mostró orgullosa de haber cantado en el evento y no se arrepintió en lo absoluto. “He cantado toda mi vida y lo seguiré haciendo, no suelo responder ataques porque ese no es el debate. Pero aquí sí les cuento que pierden el tiempo: cantar no es un insulto para mí. Es un ejercicio maravilloso. Puedo hacer política y cantar, estudiar y cantar. Vivir cantando”, escribió la activista en un tuit.

Lee También

Después, Boreal usó un tono más retador ante algunas críticas que recibió en Twitter y publicó otro tuit diciendo: “Quiero pedir disculpas a la ciudadanía por cantar el Ave María en una tonalidad que no me favorecía y sin haber calentado. Prometo retomar mis prácticas y ofrecer una mejor interpretación en los futuros videos que viralicen cantando porque, eso sí, no pienso dejar de cantar”.

Este es el video que muestra a la congresista cantando: