Un nuevo episodio se abre en el esclarecimiento de la muerte del peluquero de famosos, en hechos ocurridos el 21 de noviembre de 2021 en su casa ubicada en el municipio de La Calera, al oriente de Bogotá. Este viernes 8 de julio se llevará a cabo la audiencia de acusación contra su hermano Jhonier Leal, confeso autor del doble homicidio.

La Fiscalía General de la Nación le imputará formalmente la comisión de los delitos de asesinato y de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Jhonier Leal, trasladado la semana pasada al Instituto de Medicina Legal para una prueba de sangre, se encuentra recluido en la cárcel La Picota mientras avanza la investigación en su contra.

(Lea también: Murió el ex primer ministro japonés Shinzo Abe, víctima de un atentado con escopeta)

Jhonier Leal insistirá en que no asesinó a Mauricio Leal

Julieth Velásquez, abogada defensora del señalado, solicitará el próximo 15 de julio la revocatoria de la medida de aseguramiento ante el juzgado 34 de control de garantías de Bogotá. Según explicó, cuentan con las suficientes pruebas para demostrar la inocencia del también estilista.

“Tenemos altas expectativas respecto al proceso, tenemos la firme convicción de que se mostrará la ausencia de responsabilidad del señor Jhonier. […] Allí, en ese escenario, sí podrán conocer ustedes algunos elementos materiales probatorios que den cuenta de la inocencia del señor Leal; no buscamos nada diferente, sino a que se haga un juicio justo”, dijo.

Lee También

Otro punto que tratará la defensora, de acuerdo con Semana, es que los agentes del CTI de la Fiscalía y de la Sijín no cuidaron la evidencia encontrada en el domicilio de Mauricio Leal, donde reposaban los cuerpos sin vida del estilista y de su mamá Marleny Hernández. De igual modo, manifestará que Jhonier fue mal asesorado y presionado indebidamente, lo cual habría provocado que en un principio se declarara culpable por los homicidios.

Conseguir la libertad de Leal no sería tarea fácil, puesto que la Fiscalía presentó alrededor de 200 pruebas que lo vincularían directamente con el crimen. Sin embargo, Velásquez ha insistido en que el material evidencia contradicciones que, aparentemente, habrían cometido los investigadores en el afán por hallar un culpable en tiempo récord.