Aunque ese medio de comunicación solo mostró el testimonio de un comerciante, generalizó sobre el hecho de que las cifras reveladas por el vendedor demostrarían el impacto que tuvo, por lo menos en la capital del país, “la campaña de pánico psicológico promovida en redes sociales y amplificada en trinos de dirigentes políticos la noche del viernes (22 de noviembre) cuando se decretó el toque de queda”.

El noticiero aludiría con ello no solo a los mensajes que circularon en redes ese viernes, sino además a la “campaña orquestada para crear terror en residentes de apartamentos en relación con el ingreso de vándalos a robar”, que denunció esa misma noche el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, en Twitter.

Enrique Peñalosa y Hoover Penilla-Peñalosa-y-Hoover-Penilla

Artículo relacionado

"Hay una campaña orquestada para crear terror", dice Peñalosa, y pide tranquilidad

En todo caso, el informativo aseguró que los comerciantes del ramo se sorprendieron pues los clientes llegaron a sus locales, “como si estuvieran en promoción”, en busca de aparatos para aplicar choques eléctricos, garrotes y pistolas traumáticas.

“Desde que abrimos se empezaron a vender lo que son tambos, ‘taser’, gas pimienta para las damas, las armas traumáticas pareciera que las estuviéramos regalando”, dijo Daniel Laguna, comerciante entrevistado por el noticiero.

El vendedor afirmó en ese medio que un solo comprador le llegaba a pedir hasta 5 pistolas traumáticas, por lo cual el sábado llegó a vender más de 40 de estos artefactos cuyo porte es ilegal en el país.

Ciudadanos cuidando saqueos

Artículo relacionado

Puntos en común de denuncias de saqueos por los que creen que querían "sembrar terror"

El noticiero sostuvo que los interesados en las mencionadas armas letales durante este fin de semana le dijeron a los comerciantes que su interés en comprarlas obedecía al “terror a los presuntos vándalos que podrían entrar en la noche a asaltar sus viviendas”, lo cual respaldó Daniel Laguna al referir que quienes llegaron a su local le hablaron del temor que sintieron la noche del pasado viernes.

“Hoy [domingo] después de que Bogotá volvió a la normalidad y la amenaza de presuntos vándalos se descubrió, la avidez por armarse desapareció de manera tan súbita como apareció”, concluyó ese medio de comunicación.

Mire aquí el informe de Noticias Uno: