Raúl Buitrago manifestó, en rueda de prensa, que con un análisis de georreferenciación pudieron encontrar un patrón en las llamas que los bogotanos hicieron a la línea 123 para alertar sobre posibles saqueos a sus viviendas.

El funcionario señaló que las llamadas se recibieron entre las 7:00 y 11:40 de la noche, con un pico de concentración entre las 8:00 y las 9:30 de la noche. Las denuncias, dijo Buitrago, se hicieron desde las localidades de Suba, Kennedy, Usaquén, Engativá y Fontibón.

“En el análisis horario que realizamos cada 20 minutos, identificamos que eran recorridos que se adelantaban a pie con el fin de generar una amenaza de ingreso a los conjuntos residenciales, que no se concretó”, indicó Buitrago.

Personas en el barrio El Tintal.

Artículo relacionado

Como en Cali, vándalos también se metieron a robar en conjuntos del sur de Bogotá

Pese a que esas alertas quedaron solo en amenazas, el secretario general señaló que la alcaldía desplegó todo el equipo que tiene la Secretaría de Seguridad.

Además resaltó que están verificando una a una las 612 quejas que se interpusieron y que, por ahora, en “ninguna se concretó el acto vandálico o de intento de hurto”.

Para el funcionario todo se trató de un acto que pretendía “sembrar terror”, y espera culminar la verificación de las quejas para poder confirmar la situación.

A continuación, las declaraciones de Buitrago (a partir del minuto 4:56)