Sin embargo, pese al esfuerzo de las personas por proteger sus propiedades, los criminales se entraron a una de las urbanizaciones, rompiendo vidrios y buscando cómo entrarse a las torres de apartamentos a hurtar.

“Sí hubo gente dentro del conjunto y rompieron vidrios, vi como 50 motos de la policía dirigirse hacia Nueva Castilla, además vi un grupo como de 40 personas huyendo de algo y salieron hacia el sector de Patio Bonito”, dijo uno de los habitantes del sector.

Soldado patrulla la ciudad

Artículo relacionado

[Fotos] Bogotá se despierta y se reactiva después del letargo del toque de queda

En otro conjunto varias personas intentaron también entrar a la fuerza, pero la oportuna intervención de los vecinos permitió impedir el hecho corriendo tras uno de ellos; “el invasor se logró escapar”, contó un habitante de Tintal.

Quizás lo que más llamó la atención de la gente fue una gigante fogata que estaba siendo formada en la parte de atrás de los conjuntos, algunas personas atemorizadas tenían la hipótesis de que con ese fuego atentarían contra las viviendas.

Posterior a los acontecimientos se vio un gran número de motos de la Policía acompañada del Escuadrón Móvil Anti Disturbios dando rondas por los barrios para intentar darle tranquilidad a la ciudadanía, cuentan los vecinos.

Esta situación es similar a la que se presentó en Cali este jueves 21 de noviembre, cuando delincuentes aprovecharon las movilizaciones del paro nacional para saquear centros comerciales y viviendas, lo que dejó millonarias pérdidas en la capital del Valle.