La información fue divulgada por El Universal, que detalló que la Capitanía de Puerto permitió el desembarco de las personas que iban en 3 veleros.

De acuerdo con el diario cartagenero, la determinación de dejar que las embarcaciones llegaran a la ‘heroica’ se tomó después de una reunión con el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y con Migración Colombia.

Los veleros, contó el rotativo local, pidieron el arribo forzoso a Cartagena debido a problemas mecánicos que hicieron difícil que llegaran a su destino.

Coronavirus

Artículo relacionado

Lavar la nariz con solución salina no evita el coronavirus y más dudas que resolvió OMS

La Capitanía, citada por el medio, dijo que las condiciones de las embarcaciones “se contemplaban como excepciones al decreto presidencial” en el que se estableció el cierre de fronteras todas las fronteras nacionales, incluyendo las marítimas.

El Universal cuenta que, después de que los extranjeros pisaron tierra, las autoridades verificaron su estado de salud y coordinaron con los consulados correspondientes “el envío a sus países por vía aérea”.

Eso sí, la Capitanía de Puerto sostuvo que los pasajeros de los veleros fueron llevados al aeropuerto por Migración Colombia, y siguiendo los protocolos de bioseguridad del Dadis.

Previamente, el periódico había señalado que una de las embarcaciones  llevaba 10 días viajando con fallas en el motor, la vela rota y escasez de comida y agua.