A pesar de las medidas tomadas por las autoridades carcelarias, continúa creciendo el número de casos de coronavirus en la cárcel de la capital del Meta.

Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del departamento, en declaraciones recogidas por Caracol Radio, dijo que se trata de dos funcionarios del Inpec, al tiempo que reportó un caso de un particular en el municipio de Granada.

Los nuevos casos reportados dejan cifras de 14 reclusos y 15 funcionarios contagiados en la prisión, reportó esa emisora.

En total, ya son 32 casos reportados por COVID-19 en las cárceles del país: los episodios se han presentado en la cárcel de Villavicencio, en La Picota y la prisión de Las Heliconias, en Florencia (Caquetá).

Lee También

En medio de la crisis sanitaria, el director del Inpec, general Norberto Mujica, citado por RCN Radio, dijo que se han hecho muchas más pruebas de COVID-19, siguiendo las recomendaciones del ministerio de Salud.

“En Villavicencio se han practicado 130 pruebas, pero la idea es completar 500, en Las Heliconias llevamos ocho y en el caso de La Picota se han realizado 110”, manifestó.

Mujica agregó en ese medio que no ha habido nuevos traslados después de los amotinamientos que se presentaron el pasado 21 de marzo en varias cárceles del país.

Por otro lado, le dijo a esa cadena radial que esta semana estarían saliendo de las cárceles del país cerca de 1.000 hombres y mujeres, que serán beneficiados con el decreto 546 de 2020 que reglamentó las excarcelaciones como una medida para frenar la propagación del COVID-19.