La institución objeto de las denuncias es la Clínica Conquistadores de Medellín, donde varios empleados dicen que no les han pagado desde hace siete o, incluso, ocho meses, informó Blu Radio.

De acuerdo con la frecuencia radial, los retrasos en los pagos obedecen a que las EPS a las que los médicos prestan sus servicios no han pagado por ellos.

David Giraldo, médico que trabaja en esa clínica, le dijo a la emisora que esta situación económica ha dificultado que lleguen equipos básicos para las áreas de urgencias y cirugías.

Claudia-López

Artículo relacionado

Claudia López le habla duro al Gobierno y le exige que se haga cargo de venezolanos

El profesional de la salud manifestó que las entidades promotoras de salud que más deben a sus médicos son Savia Salud, Medimás y el Fondo del Ferrocarril.

“Por ellos solo se cubren gastos operativos esenciales como servicios públicos y se deja el pago de personal de último”, denunció Giraldo.

La situación es supremamente grave pues, de acuerdo con la denuncia, son cerca de 21 especialistas a los que les deben facturas desde hace meses.

Pelea en Barranquilla en medio de cuarentena

Artículo relacionado

Vecinos de todo un barrio aprovecharon una pelea para violar la cuarentena

Encima, crisis por el coronavirus

En otra institución de Medellín, la Unidad Intermedia de Belén, los médicos dijeron a Blu que faltan elementos de protección para atender casos de COVID-19.

De hecho, aseguran que les han pedido usar el mismo tapabocas por tres días seguidos.

Según la emisora, ha tratado de contactar a las instituciones, pero estas no se han manifestado ante las denuncias.