Debido al incidente, el empleado lleva más de 8 meses sin trabajar en la bodega de frutas en la Central Mayorista de Bogotá porque, según un certificado médico difundido por Noticias Uno, sufrió “una tendinitis rotuliana” que le impide “cargar peso superior a los 15 kilogramos”.

Además, describe el documento expedido por la entidad de salud que el paciente, identificado por el medio como Armando Goyo, “no puede permanecer más de 2 horas de pie”.

Pese a esa complicación física que le ha favorecido varios meses de incapacidad a Goyo, el propietario de la bodega, Fredy Yaya, asegura que su empleado se ha dedicado a ser entrenador personal de clases de fitness durante este tiempo.

“Me quedé sorprendido porque lo vi haciendo lagartijas, saltando”, contó el empresario al noticiero, luego de mencionar que descubrió el nuevo trabajo de Goyo por medio de Instagram, donde él alardeaba de su exigencia en los deportes físicos y publicaba: “Entrenamiento de bíceps de 20 kilos, 200 repeticiones por brazo”.

Captura: Noticias Uno

Pero lo más contundente es un video, grabado en febrero de este año y durante la incapacidad médica, en el que se observa al trabajador practicando los fuertes ejercicios sin que se evidencie ninguna molestia en su rodilla lesionada.

El comerciante narró en el informativo que el buen desempeño de Goyo lo convencieron para contratarlo con todas las garantías laborales, pese a que el trabajo de cotero es informal. No obstante, una vez lo afilió a la EPS y a la ARL el empleado sufrió el accidente.

“Él por no dejarse caer las canastillas, saltó y al momento de saltar dijo que tuvo rompimiento de meniscos”, recordó Yaya.

El artículo continúa abajo

Después de recolectar las evidencias, el Jefe citó a Goyo en su empresa para verificar su estado de salud, pero lo que percibió fueron más quejas y mentiras. La conversación quedó grabada y se escucha:

  • Jefe: “¿Agacharse no puede?”.
  • Empleado: “No puedo agacharme mucho […]. El otro día me caí montándome a un SITP porque se me fue la rodilla. Porque es que estoy normal así y de repente voy y hago un esfuerzo mal y se me va la rodilla… y ahí son una semana acostado con las piernas arriba pa’ que se deshinche la rodilla”.
  • Jefe: “Yo lo veo bien, ¿usted está levantando pesas o qué?”
  • Empleado: “No, normal, ojalá estuviera levantando pesas jajajaja”.
  • Jefe: “Sí, porque estaba gordo, ahorita está tonificado”.
  • Empleado: “Es que tengo que estar así para poder la operación […]. Si quiere agarre y presione aquí pa’ que usted vea cómo me traquea la rodilla, es que no es mentiras jajajaja”.

Finalmente, el empresario le dijo Noticias Unos que recurrirá a las instancias legales con las pruebas y la ayuda de sus abogados.