Al respecto, Álvaro Uribe escribió en su cuenta de Twitter que él tampoco estuvo de “acuerdo” con que el centro académico llevara su nombre y que “nunca” dio su autorización, aunque agradece que lo tengan en cuenta.

No obstante, muchos de sus seguidores le pidieron que hiciera oídos sordos a los malos comentarios, pues él “sí merece” ese tipo de homenajes.

La polémica se presentó en las últimas horas, luego de que una imagen de la biblioteca de El Saladito, en Cali, se viralizara.

Álvaro Uribe Vélez

Artículo relacionado

Biblioteca fue nombrada Álvaro Uribe Vélez y se armó polémica en redes

Internautas consideraron que el centro académico debería llevar el nombre de un líder social, como reconocimiento a su labor, o en su defecto el nombre del corregimiento tal y como sucede con otras bibliotecas de la ciudad, según El País de Cali.

En la polémica se metió el senador de la Colombia Humana Gustavo Bolívar, tildando a ese centro académico como “tenebroso” por llevar el nombre  del congresista.

Sin embargo, la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, aseguró según el diario, que fue la propia comunidad la que eligió el nombre de la biblioteca, y por lo mismo, será la comunidad la que decida si lo cambia o no.