Por: Noticiero 90 minutos

Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, ¡Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.

Este artículo fue curado por pulzo   May 27, 2026 - 6:48 am
Visitar sitio

Emcali, Empresa de Servicios Públicos de Cali, informó que este martes 26 de mayo se realizarán trabajos de modernización y mantenimiento en el sistema de acueducto en varios sectores de la ciudad. Estas labores buscan asegurar la continuidad y mejorar la calidad del suministro de agua potable, un aspecto fundamental para la vida cotidiana de los caleños. De acuerdo con la información oficial de Emcali, estos procedimientos técnicos implicarán la suspensión temporal del servicio en puntos específicos de la ciudad, por lo que se sugiere a los habitantes de las zonas afectadas abastecerse con suficiente agua para actividades esenciales como la alimentación y el aseo mientras se llevan a cabo los trabajos.

Los sectores que experimentarán la interrupción del servicio corresponden a los barrios Aguablanca, Junín y Nápoles. En Aguablanca, el corte se presentará en la Calle 25 # 24 A 00, en Junín en la Carrera 23 C # 13 B 26, y en Nápoles en la Calle 2 A # 78 - 01. Además, Emcali también adelantará la verificación de un posible daño en la red de acueducto en el barrio El Diamante, específicamente en la Carrera 34 # 40 - 63, lo que podría afectar la disponibilidad de agua en ese sector.

La modernización y el mantenimiento del sistema de acueducto son procesos habituales que permiten a la empresa realizar mejoras técnicas, prevenir daños mayores y garantizar que el agua llegue con la calidad y regularidad necesarias. Este tipo de actividades, aunque pueden causar molestias temporales, son esenciales para evitar interrupciones no planificadas en el futuro. Por eso, la recomendación de Emcali se dirige principalmente a que los residentes tomen precauciones anticipadas y reserven el agua adecuada para sus necesidades básicas durante el tiempo que duren los trabajos anunciados.

La información, reportada por Noticiero 90 Minutos, recalca la importancia de estar atentos a los anuncios oficiales y de seguir las recomendaciones para mitigar el impacto de estos cortes programados. De este modo, Emcali busca minimizar los inconvenientes que estas labores puedan causar en la rutina diaria de la comunidad.

Este artículo fue curado con apoyo de inteligencia artificial.

¿Cuáles son los barrios de Cali que no tendrán servicio de agua este martes 26 de mayo?

De acuerdo con información de Emcali difundida por Noticiero 90 Minutos, los barrios que tendrán suspensión temporal del servicio de agua este martes 26 de mayo son Aguablanca, Junín y Nápoles. Además, en el barrio El Diamante se verificará un posible daño en la red de acueducto, lo que podría impactar el suministro en esa zona.

¿Por qué Emcali recomienda abastecerse de agua antes del corte programado?

Emcali sugiere que la comunidad se abastezca de agua previamente porque durante las labores de mantenimiento y modernización del sistema de acueducto no habrá servicio. Esto garantiza que los habitantes de los sectores afectados cuenten con la cantidad necesaria para cubrir actividades básicas como aseo y alimentación mientras se desarrollan los trabajos técnicos.


* Este artículo fue curado con apoyo de inteligencia artificial.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.