Pero no todas son malas noticias para los viajeros, el primer mandatario anunció que los viajes nacionales y el transporte intermunicipal sí podrían restablecerse durante los próximos días; sin embargo, destacó que estos tendrán una serie de estrictos protocolos de seguridad sanitaria para evitar la propagación de la enfermedad.

“Tenemos que mirar cómo se está comportando el virus en todo el país, yo espero que esta semana tengamos una respuesta muy puntual”, dijo el presidente Duque en un nuevo Facebook live en el que respondió varias preguntas de los ciudadanos respecto a la emergencia que enfrenta el país por el coronavirus.

El mandatario hizo un llamado a evaluar nuevos medios de transporte en las ciudades, debido a las limitaciones que tendrían los sistemas masivos. “No deberían estar operando con una capacidad de más del 35 %, esto también para protegernos”, agregó.

Duque dio un parte de tranquilidad respecto al avance del virus en el país; según él, las medidas adoptadas por el Gobierno para hacerle frente han dado buenos resultados. “Teniendo en cuenta las cifras y comparándolas con las curvas de otros países, Colombia va por un buen camino, pero no podemos cantar victoria porque la epidemia se va a quedar por más tiempo”, enfatizó.