Según explicó el gobernador Mauricio Aguilar, este lunes, el paciente se encuentra bajo vigilancia médica en su hogar.

Se trata de un hombre de 66 años en el municipio de Socorro, sintomático, que se encuentra en su casa, y la secretaría de Salud está investigando su fuente de infección, sus contactos estrechos y su cerco epidemiológico”, dijo Aguilar, en rueda de prensa.

El gobernador confirmó que, con este caso, el departamento acumula ya 50 positivos para COVID-19, de los cuales “11 están activos”.

Blu Radio aseguró que este contagio de coronavirus obliga a que el municipio santandereano tenga que “regresar al confinamiento”, justo cuando se alistaba para reabrir su economía de manera paulatina luego de dos meses de confinamiento.

Y es que en la intervención diaria el presidente Iván Duque había dicho, el pasado miércoles, que 90 municipios en el país estaban autorizados para levantar el aislamiento preventivo obligatorio.

Entre ellos aparecía el Socorro que, según la ministra del Interior, Alicia Arango, hasta ese momento no registraba afectaciones, y por eso fue incluido en la lista de poblaciones habilitadas para reactivar sus actividades económicas.