Para que cumplan con la protección para evitar más contagios en el marco de la crisis por el coronavirus en Colombia, el Gobierno les va a dar a las diferentes Administradoras de Riesgos Laborales (ARL) 72 horas para que definan específicamente cuáles son esos elementos de protección que les van a dar inmediatamente a estas personas que están en la primera línea para la atención de pacientes portadores del virus, informó Noticias Caracol.

Según el informativo, el Gobierno ordenará a las ARL que estos elementos de protección se les entreguen también a las personas que están laborando con contratos de prestación de servicios en el sistema de salud colombiano.

Por su parte, el Ejecutivo determinará que los recursos que se giren al sistema de salud tienen que priorizarse para garantizarles el pago a los profesionales que trabajan en este sector, así como sus elementos de protección.

Es de recordar que hasta este domingo 12 de abril, según el último reporte del Ministerio de Salud, se han confirmado un total de 2.776 personas infectadas con COVID-19 en el país y 109 muertos, entre ellos, dos médicos; solo en Bogotá la cifra asciende a 1.186 personas enfermas.