La agremiación dirigida por el dragoneante Luis Díaz informó que a causa de la infraestructura del lugar no ha sido posible poner en aislamiento a todos los trabajadores infectados, detalló Semana. 

El vocero de los guardianes indicó, en diálogo con ese medio, que la Alcaldía de esa ciudad y la Gobernación de Amazonas habían prometido acondicionar un hotel para que los enfermos se quedaran hasta superar la enfermedad sin poner en riesgo a sus familias.  

Sin embargo, la idea nunca se materializó y cuando cuestionaron a las autoridades locales, estas dijeron que simplemente no había recursos para la logística de ese tipo de aislamiento, agregó la publicación.  

Díaz añadió, en el semanario, que uno de los trabajadores que dio positivo por coronavirus está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica de Leticia.  

En el centro de detención de la capital amazónica están detenidos 181 reos, de los cuales 142 han dado positivo en la prueba del COVID-19, apuntó La FM 

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (20 de mayo), en Amazonas hay 1.312 de los 17.687 casos confirmados del virus en el país.