Hemos sometido este ancianato a un aislamiento; estamos a la espera de los resultados de las demás pruebas. Es nuestra responsabilidad brindarles seguridad a los ancianos que están en los albergues departamentales”, manifestó el alcalde de esa población, José Vargas, en declaraciones recogidas por Noticias Uno. 

Los adultos mayores que dieron positivo en la prueba de coronavirus ya fueron trasladados hasta un centro especializado en Barranquilla, añadió el informativo.

El burgomaestre añadió que todas las entidades locales están trabajando para reducir el impacto que la pandemia está causando en el caribe colombiano.

El aislamiento y la responsabilidad tienen el acompañamiento de la Alcaldía y del hospital del municipio”, indicó Vargas en ese canal. 

En ese pueblo del Atlántico ya son 43 los casos confirmados de COVID-19 y 3 los fallecimientos a causa de la enfermedad, todos adultos mayores, añadió el portal regional Zona Cero. 

Ese departamento es uno de los más azotados por la pandemia a nivel nacional. De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud (27 de mayo), Atlántico cuenta con 3.114 de los 24.104 casos confirmados de coronavirus en Colombia.