La madre de una de las niñas acosadas descubrió que su hija de 11 años recibió una solicitud de amistad en Facebook de un hombre que se hacía llamar ‘Armando Mendoza’, que además le escribió que la quería conocer, de acuerdo con El Heraldo.

Posteriormente, el hombre consiguió el número de la menor y empezó a hacerle comentarios obscenos por WhatsApp, dice el medio, por lo que los padres de la niña dieron aviso a las autoridades y estas le sugirieron a la señora hacerse pasar por la menor y seguirle la cuerda al implicado.

Una de las conversaciones, conocidas por el diario, dice:

– Me llamó Juan José. Me pregunto que si te interesa salir. Podría darte 600 mil pesos.  ¿Puedes ahora?

– ¿Quién te dio mi número?

– Sofía, una amiga tuya.

– Sí, mándame una foto.

– Listo, pero te enviaré una de lo que vas a meter también. (Le envió una fotografía de un pene).

De igual manera, el señalado también le ofreció a la menor de 11 años conseguirle “clientes”, que estarían dispuestos a pagar desde 200 mil, hasta un millón de pesos, según otro chat, publicado por el diario.

Con esas conversaciones, y otros videos que el hombre le enviaba a la menor, sin imaginarse que era la mamá la que estaba hablando con él, los padres pusieron la denuncia ante la Fiscalía que, luego de pactar una supuesta cita entre la niña y el hombre, lo capturaron en el barrio Simón Bolívar, de Barranquilla, informó El Heraldo.

En la maleta que llevaba el implicado para la supuesta cita cargaba tijeras, vaselina, guantes, gorro quirúrgico, lubricante, condones y otra muda de ropa. Además, dijeron las autoridades, citadas por el medio, en su celular se le encontraron fotografías y videos sexuales, y en su perfil de Facebook solo tenía agregadas a niñas menores de edad.

Al capturado se le imputaron cargos por delito de demanda de explotación sexual con menor de 18 años, informó El Heraldo.