Según un video publicado por El Tiempo en la plataforma de YouTube, la construcción se está llevando a cabo en la Avenida Boyacá con calle 70 (Bogotá), en el costado occidental.

Ese medio aseguró que en dicho sector se están construyendo los pozos y túneles para garantizarles a tres millones de personas que viven en el sector mencionado el servicio de agua potable las 24 horas del día. Además, comunicaron que ya existía una construcción similar, pero esa obra ya tiene más de 50 años.

(Vea también: Mariposario del Tolima llega por primera vez al Foro Mundial del Agua en África)

Cristina Arango, gerente de la Empresa de Acueducto encargada del proyecto, comunicó lo siguiente:

“La línea Tibitoc-Casablanca es una de las más importantes para el sistema de acueducto de la ciudad. Estamos rehabilitando y mejorando la vulnerabilidad de todo el sistema con la obra que está iniciando su ejecución”.

En ese sentido, el ingeniero Gino González, jefe de la división de red matriz de la entidad, informó que el proyecto tendrá una extensión de 12,5 kilómetros con tubería de 60 pulgadas, la cual es para redes de acueducto.

“Se garantizará el servicio de agua a los ciudadanos de las localidades de Engativá, Fontibón, Kennedy, la zona baja de Bosa y Ciudad Bolívar”, puntualizó el ingeniero.

González aseveró que el proyecto se hará con una tecnología llamada microtuneleria y con herramientas de última generación para mitigar el impacto que puede haber en la movilidad del sitio.