La sección quinta del alto tribunal determinó la nulidad para el periodo 2018-2022 y en el fallo señala que existía una organización dirigida por Merlano “que tenía como propósito afectar la libertad de los electores, principalmente de Barranquilla, a través de ofrecer y entregar sumas de dinero para que votaran por ella”.

Aída Merlano

Artículo relacionado

Las presuntas irregularidades en pruebas de Fiscalía contra Aída Merlano

Merlano fue capturada en junio de 2018 por orden de la Corte Suprema de Justicia porque, según las investigaciones de la Fiscalía, incurrió en los delitos de corrupción al sufragante; concierto para delinquir; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas; y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas.

Actualmente, Merlano permanece recluida en la cárcel El Buen Pastor, donde ha alegado varios problemas de salud y aparentes intentos de quitarse la vida.

Aída Merlano

Artículo relacionado

Trasladan a Aída Merlano a hospital, luego de un presunto intento de suicidio

El Consejo de Estado también indicó en su fallo la gravedad que representa el que un candidato a una corporación pública incurra en una conducta corrupta porque esto tiene un impacto grave en la sociedad; además dijo que no se puede seguir permitiendo este tipo de actos en la política colombiana.