El mandatario local emitió un comunicado, el domingo, en el que confirmaba la aparición de un primer caso positivo, y dijo que esta persona “se encuentra en aislamiento domiciliario desde el momento en que se catalogó como caso sospechoso”.

Carrillo programó una rueda de prensa virtual para este lunes en la tarde, en donde dio a conocer las medidas que se van a implementar de ahora en adelante, pero antes de iniciar la charla confirmó que había otro caso de contagio.

“Antes de leer las medidas, les tengo que informar que hace poco me acaban de avisar del segundo caso de coronavirus en el municipio”, alertó.

El alcalde dijo que esta persona es un hombre de 68 años que “llegó, hace dos semanas, con síntomas y malestares, y estuvo en el hospital”. De allí, agregó, el paciente fue trasladado a un hospital en Bogotá.

Fue por eso que Carrillo dijo que la población tendrá que acogerse a la cuarentena obligatoria a partir de la medianoche de hoy, y que se cerrarán las vías de acceso a la población para mantener un mayor control.

“Nadie entra ni nadie puede salir”, anunció, y dijo que las tiendas en el casco urbano y en las 35 veredas tendrán que cerrar antes de las 6:00 de la tarde y no podrán vender licor.

“Con esto, se solicita a la comunidad mantener la calma, extremar las medidas de bioseguridad y seguir los protocolos establecidos previamente por los diferentes organismos autorizados”, señaló el acalde, en un comunicado.

Estos dos nuevos casos positivos se suman a los 466 reportados en Cundinamarca, que acumula 14 fallecidos y 193 recuperados, según datos del Ministerio de Salud.