Por: Caracol TV

Compañía líder de televisión, radio y digital en Colombia.

Este artículo fue curado por Andrea Castillo   May 19, 2024 - 12:01 pm
Visitar sitio

Luego de la denuncia según la cual un conductor de aplicación les cobró a dos turistas extranjeras casi 3 millones de pesos por una carrera de Medellín a Rionegro, que normalmente cuesta $ 280.000, un amigo de las mujeres le confirmó a Noticias Caracol que a ellas se les devolvió el dinero.

Mario Jiménez, amigo de las dos turistas canadienses, señaló que las mujeres estuvieron en Medellín el pasado fin de semana debido al Tomorrowland, que se llevó a cabo en el Jardín Botánico de la capital antioqueña.

(Lea también: Expulsan a extranjero en pleno aeropuerto de Medellín; fue señalado de ser posible agresor)

Inicialmente, las turistas se comunicaron con el conductor a través de la plataforma Uber. El sujeto les dio su número telefónico para que lo contactaran en próximos viajes y así fue.

Las extranjeras volvieron a solicitar el servicio de transporte, aunque ya no por Uber, pues el individuo les aseguró que tenía otra plataforma local, razón por la que ellas llamaron al celular del hombre.

Fue en este servicio donde el conductor, sin pena alguna, les cobro $ 2.800.000 por la carrera desde la Comuna 13 de Medellín hasta el municipio de Rionegro.

(Vea también: Golearon a turista en Cartagena: cambió billete de 100 dólares y le dieron 40.000 pesos)

Una de las mujeres le contó a Mario la situación. Según él, el hombre no volvió a responder a las llamadas y mensajes de las extranjeras, así que él optó por ubicar a los medios de comunicación para hacer la respectiva denuncia.

“El día de ayer (18 de mayo), al ver la difusión que tuvo la nota, el personaje decide ir a la Policía, contactar a las muchachas y devolverles el dinero que les cobró de más”, narró Mario a Noticias Caracol.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.