La decisión fue tomada, ayer en Quimbaya, localidad donde ocurrieron los hechos, por la Fiscalía General de la Nación, FGN, que decidió no presentarlo a las audiencias, pero iniciará la indagación preliminar de los hechos.

Además, al parecer, la determinación también fue tomada sin que fuera tomado en cuenta que el camionero tenía primer grado de alcoholemia.

Esta persona, según Edwin Andrés Serna Giraldo, secretario de Gobierno de Quimbaya, seguirá vinculado al proceso judicial y su vehículo y la motocicleta que era conducida por la víctima mortal, fueron decomisados hasta que el proceso se esclarezca.

(Vea también: Hinchas del Tolima dan último adiós a aficionado en el Murillo Toro: “Era su último deseo”)

Cómo fueron los hechos

La Policía Nacional en conjunto con agentes de la subsecretaría de Tránsito y Transporte de Quimbaya lograron la ubicación de un camión tipo furgón y la captura de su conductor y propietario por su presunta responsabilidad en la muerte de Luis Fernando Sepúlveda Marín, de 34 años.

Este agricultor, oriundo de Armenia, fue arrollado por el conductor del camión este 1 de agosto del 2022 en el sector de Rodillones, en la vereda La Soledad, de ese municipio.

Las autoridades indicaron que, en la madrugada del lunes, el conductor del furgón salió de Filandia con rumbo a Quimbaya.

Lee También

Además, fuentes aseguraron que este hombre intentó arrollar a unos campesinos que caminaban por la vía y estos avisaron a la Policía y a agentes de tránsito sobre la movilidad de esta persona en el tramo vial.

Fue entonces que, en zona rural de Quimbaya, el conductor invadió el carril contrario y atropelló a Sepúlveda Marín, quien conducía una motocicleta.

El impacto generó que la víctima perdiera la vida de manera inmediata y, a pesar de esto, el conductor del camión continuó su camino hasta llegar a un parqueadero del casco urbano de la localidad.

Sepúlveda Marín quedó tirado al lado de su motocicleta y otros conductores intentaron ayudarlo, pero al percatarse de la situación, solo informaron a la patrulla.

La Policía arribó al lugar de los acontecimientos en compañía del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI. Esta última autoridad realizó la inspección técnica al cadáver y al lugar de los hechos.

Lee También

A la par, personal adscrito a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, recopiló las imágenes de las cámaras de videovigilancia del punto para comprobar lo dicho por algunos testigos.

Fue así que, mientras el cuerpo sin vida de este agricultor era trasladado en una unidad móvil criminalística a la morgue del hospital La Misericordia, de Calarcá, para que expertos del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicaran la debida necropsia, las autoridades lograron hallar al camión.

Esta es una foto del fallecido:

Luis Fernando Sepúlveda Marín, de 34 años.
Luis Fernando Sepúlveda Marín, de 34 años.