Una mujer denunció que fue drogada, abusada sexualmente y robada, por parte de un conductor de la plataforma InDriver en Bogotá. Los hechos ocurrieron cuando la joven estaba con unos amigos en el centro de la capital, y pidió un servicio para regresar a su vivienda, ubicada en la localidad de Chapinero.

(Le puede interesar: Fabián Sanabria se salvó de una investigación: caducó su caso en la Procuraduría)

De acuerdo con lo sucedido, ella solo recuerda que el conductor puso el aire acondicionado y lo siguiente es que se despertó en su casa sin ropa y sin sus pertenencias.

“La joven se percató de que el conductor prendió el ventilador y allí emanó una sustancia desconocida haciéndole perder el conocimiento. Al despertar al día siguiente en su residencia observó que se encontraba desnuda con dolores en su parte íntima”, señaló José Manuel Martínez, director seccional de la Fiscalía de Bogotá.

(Le puede interesar: Con testigos y 4 años después arranca juicio por denuncia de abuso en fiesta de la Policía)

Después de esto, la entidad le imputó cargos de acceso carnal con persona incapaz de resistir y hurto calificado y agravado al conductor Anderson Espitia Trujillo, quien aceptó los cargos en la audiencia pública y fue enviado a la cárcel.

Lee También

“Le robó el computador, dinero, celular, dinero en efectivo y varios elementos de valor del apartamento”, agregó Martínez. Asimismo, los objetos fueron recuperados posteriormente.

La Secretaría de Seguridad informó que entre enero y julio de este año se registraron 4.501 delitos sexuales en Bogotá, es decir, más de 1.099 casos que en el mismo periodo del 2019. Siendo la localidad de Ciudad Bolívar la que más casos registró con 454; seguida por Kennedy, con 436; y Bosa, con 432.

Posición de la empresa

En inDriver no toleramos agresiones en contra de los usuarios, es por eso que levantamos la mano en solidaridad con las personas que puedan verse afectadas haciendo uso de nuestra aplicación.

Estas acciones son tomadas con absoluta seriedad, ya que comprometen la tranquilidad y seguridad de los viajes realizados mediante la aplicación, en específico aquellas que indiquen violencia o agresión hacia cualquier usuario de inDriver.

En referencia al reciente caso de robo y abuso sexual hacia una de nuestras usuarias del servicio de inDriver en Bogotá, Colombia el 2 de septiembre de 2022, informamos lo siguiente:

  • Desde que tuvimos conocimiento del caso, activamos un seguimiento prioritario para dar con los hechos puntuales del conductor y la pasajera.

  • Se bloqueó la cuenta del conductor al momento, quedando sin ninguna posibilidad de hacer uso de la aplicación.

  • Hemos intentado contactar a  la pasajera para darle seguimiento a su caso y ofrecerle apoyo psicológico necesario de este momento en adelante.

Hasta el momento, no hemos recibido ninguna solicitud de parte de los medios de comunicación. Sin embargo, queremos resaltar los siguientes puntos. Recordamos las medidas de seguridad para nuestros usuarios en Colombia, con ánimos de evitar una situación de riesgo:

Botón de emergencia: La función de botón de pánico de nuestra aplicación habilita la agilidad de buscar ayuda inmediata de ser necesaria.

Calificación de usuarios: inDriver tiene una función de calificación de conductores y pasajeros para que puedan opinar o dar referencia del comportamiento de cualquier conductor. Esto puede ayudar al pasajero a tomar una decisión aún más informada sobre la seguridad de los viajes.

Localización en tiempo real: Todos los viajes en nuestro servicio están geo-rastreados. Nuestro sistema permite determinar la ubicación de cada ruta. Esta función también habilita la opción de compartir los datos del viaje con familiares y amigos para monitorear con exactitud el estado del viaje

–  Comunicación en tiempo real con nuestro Equipo de Soporte 24/7, a través del chat de Soporte directamente en la aplicación.

InDriver rechaza de manera contundente la violencia y sus diversas manifestaciones, en especial a las que comprometan la integridad y seguridad de cualquier usuario de nuestra aplicación, ponemos en disposición nuestro canales de atención de soporte que priorizan el seguimiento inmediato de este tipo de casos
Ninguna persona debería pasar por una situación de riesgo o violencia, con lo cual reiteramos nuestra disposición para colaborar con la usuaria afectada y continuar colaborando con las autoridades en favor de la paz, seguridad y bienestar de nuestra comunidad.