En las imágenes (ver al final de la nota), difundidas por Noticias RCN, se observa un grupo de carros transitando sobre la avenida transversal 28, a la altura del sector El Campín, centro occidente de la capital.

Al parecer, los vehículos participaban en los famosos piques ilegales, que son frecuentes en esta zona en las noches.

Enseguida, se ven dos patrullas en motocicletas que persiguen a los vehículos para intentar detenerlos.

Sin embargo, uno de los uniformados atraviesa su moto frente a un carro blanco que, aunque intenta evadirlo, termina embistiendo la moto y tumbando al policía.

El artículo continúa abajo

El conductor, sin dudarlo en ningún momento, le da la vuelta a su vehículo para huir en contravía por la misma avenida. El mismo uniformado se levanta del piso y corre a detenerlo de nuevo, pero el sujeto le da reversa a su carro y vuelve a arrollarlo.

En ese momento, aparecen otras tres patrullas de la policía que, al ver la agresividad del conductor, le abren paso y este escapa a toda velocidad.

La misma grabación muestra cuando el policía lesionado vuelve a levantarse, saca su arma de dotación y comienza a disparar contra las llantas del carro para frenarlo.

Entre tanto, la emisora de RCN confirma que al uniformado le dieron 4 días de incapacidad por las heridas, mientras el agresor logró huir.

Por su parte, el coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía de Tránsito en Bogotá, señaló dijo en RCN Radio:

“A veces van acompañados de menores de edad (los conductores) algunos, posiblemente, en estado de embriaguez. Lo que ellos siempre buscan es que la Policía los persiga para sentir más adrenalina”.