“Hasta que no se cumpla la premisa de liberar a todos los secuestrados nosotros no vamos a designar a nadie para que se siente en esa mesa a tener ningún tipo de aproximación”, manifestó el mandatario durante el evento en el que también hizo un balance de su primer mes como Presidente y anunció que se habilitará una línea telefónica para denunciar jíbaros y ollas de drogas.

Duque recordó que las puertas al diálogo con esa guerrilla están abiertas, pero recordó que el Eln tendría 16 personas secuestradas y su liberación es obligatoria para retomar las conversaciones de paz.

Iván Duque

Artículo relacionado

Gobierno habilitará línea telefónica para denunciar jíbaros y ollas de drogas

“En los 17 meses de negociación con el Gobierno pasado, el Eln adelantó 462 actividades criminales que cobraron 100 víctimas fatales, 148 atentados contra la infraestructura petrolera y se han presentado más de 16 secuestros”, recordó Duque para decirle a esa guerrilla que “debe haber fin a las actividades criminales”.

El Eln inició negociaciones de paz con el Gobierno del entonces presidente, Juan Manuel Santos, el año pasado en Quito (Ecuador). Sin embargo, en mayo, la mesa de negociaciones fue trasladada a La Habana (Cuba) y desde que Duque asumió como mandatario está suspendida.

En el evento realizado en Amagá también estuvieron el senador Álvaro Uribe Vélez, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, y varios ministros del Gobierno.