Debido a estos reportes, la empresa Enel-Condensa confirmó que las fallas afectaron a por lo menos 12 municipios de la zona norte de Cundinamarca, entre ellos Cota, Chía, Cajicá, Sopó, Tabio y Tocancipá.

En la lista que publicó la empresa en sus redes sociales también informó que Tenjo, Zipaquirá, Topaipí, Pacho, El Peñón y Villagómez presentaron irregularidades en la prestación del servicio de energía.

Enel-Codensa dijo que las fallas de energía se registran en gran parte de estos municipios y que ya envió personal de la empresa para verificar lo que ocurrió.

Sobre las 11:55 de la mañana, la compañía reportó que ya se había reestablecido “el 62 % de los clientes inicialmente afectados” en los municipios de la zona norte del Cundinamarca.

La empresa estima que “si no se presentan imprevistos” en las labores, el servicio de energía estaría listo de nuevo sobre las 5:00 de la tarde.

Estos son varios de los reportes que, minuto a minuto, entrega Enel-Condensa sobre los avances en la recuperación del servicio.