Una juez dejó en firme la condena de Paul Naranjo y Julián Ortegón Mosquera por el feminicidio de Ana María Castro, mujer que murió en extrañas circunstancias en el occidente de Bogotá luego de caer de un vehículo en movimiento sobre la calle 80.

La encargada de impartir justicia determinó que Naranjo tendrá que cumplir una pena de 41 años y 6 meses de prisión, al igual que Ortegón.

“Se impondría a Pual Stalin Naranjo y  Julián Valente Ortegón la pena en el rango inferior que corresponde a 500 meses de prisión, en su condición de coautores, finalmente responsables, de la conducta punible de feminicidio agravado”, indicó la juez.

Frente a la posibilidad de que los condenados puedan verse beneficiados con la medida de casa por cárcel, la decisión de la juez determinó que “tampoco es viable la concesión de la prisión domiciliaria”, por lo que Naranjo y Ortegón tendrán que seguir privados de la libertad y cumplir la pena impuesta “de manera física e intramural en el lugar de reclusión que disponga el Inpec”, agregó la juez.

(Vea también: “A alguien le interesa que Mateo Reyes sea invisible en el caso”: esposa de Paul Naranjo)

Una vez se conoció el monto de la condena, la defensa de ambos sentenciados le comunicó a la juez que interpondrá el recurso de apelación en los términos que tiene dispuesta la ley para el trámite.

Durante la audiencia, la juez 42 del circuito penal, describió cómo sucedieron los hechos en los que Castro perdió la vida y la actitud de los involucrados luego de los hechos ocurridos en 2020.

Para el ente acusador, Paul Naranjo y Julián Ortegón presentaron conductas que los pudieron llevar a tener un comportamiento violento contra la joven, quien se encontraba indefensa por el alto grado de alcohol que tenía en su cuerpo, razón por la que desean escalar el caso a feminicidio.

Lee También

A Mateo Reyes, el otro joven vinculado a este caso, la Fiscalía lo catalogó como testigo ocular  de lo que pasó aquella noche dentro del vehículo, pero que no puede recordar con certeza los hechos porque también había ingerido alcohol.