A la joven le rebajaron la pena luego de que llegara a un preacuerdo con la Fiscalía, que le había imputado el delito de tentativa de homicidio en calidad de autora.

Fue por eso que a Franco Triviño “se le degradó su participación en calidad de cómplice”, por lo que será condenada a 2 años y 8 meses de cárcel y a “pagar una multa de 34.16 smlmv (cerca de 30 millones de pesos)”, informó la Fiscalía en un comunicado.

El acuerdo judicial también contempla una posible “suspensión de la ejecución de la pena”, por lo que es probable que la joven cumpla la sanción en libertad.

Los hechos que motivaron este proceso se registraron hace un año en el barrio Ricaurte en Ibagué, cuando la joven “discutió con su pareja”, Élver Andrés López, y de los insultos pasaron a las agresiones.

“En medio de una riña en la que se agredieron mutuamente, ella le causó varias heridas con arma blanca. La víctima tuvo que ser remitida a un centro asistencial porque una de las lesiones le tenía comprometido un pulmón”, detalló el organismo acusador.

Sobre este caso, el medio Alerta Tolima dio a conocer que el compañero sentimental de la joven tiene 40 años de edad, y que también agredió a la hoy procesada por lo que ella alegó defensa propia.

La lectura de la sentencia contra Franco Triviño quedó programada para el próximo 25 de junio de forma virtual, y ahí se conocerán más detalles del caso.

Tomada de Alerta Tolima
Tomada de Alerta Tolima