El joven, de 21 años, fue condenado por el delito de feminicidio agravado por atacar a la estudiante de comunicación social —el pasado 14 de junio del 2018—  dentro de una vivienda en Ibagué (Tolima), donde ella pasaba vacaciones con su familia, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Carvajal Zamora quedó en evidencia en los videos de las cámaras de seguridad del sector y ese mismo día fue capturado en flagrancia.

Paola Melissa Aguirre Valderrama, estudiante asesinada por su exnovio Juan Camilo Carvajal Zamora

Artículo relacionado

Exnovio asesinó a estudiante de comunicación de la U. Tadeo en ataque de celos

“Se ve claramente cuando ella le permitió entrar a su casa, y posteriormente cuando [él] sale manchado de sangre, limpiándose con un trapo. El hombre luego se comunicó con la madre de la estudiante universitaria y le contó lo sucedido, por lo que la mujer llamó de inmediato a las autoridades”, resume la misiva.

Paola Melissa, de 19 años, estaba “becada por el Gobierno Nacional a través del programa ‘Ser Pilo Paga’” —beneficio educativo que actualmente se conoce como ‘Generación E’— y había terminado su relación sentimental con Carvajal Zamora por los constantes celos de él.

De hecho, El Tiempo detalla que en las audiencias de imputación de cargos se determinó que la víctima presentaba 92 heridas en su cuerpo.

Además, el fiscal indicó que “el señor era un posesivo que sufría de celopatía y le tenía prohibido a ella utilizar el celular para hablar con otros jóvenes”, recordó el diario.

Estudiantes muertos

Artículo relacionado

2018, un año en el que la tragedia segó la vida de varios estudiantes en el país

Debido a las pruebas y las acusaciones, el juez octavo del circuito de Ibagué sentenció al hombre a 38 años y 4 meses de prisión.

El ente acusador concluyó que Carvajal Zamora “pertenecía a las Fuerzas Armadas y ese día [del homicidio] se encontraba de licencia por lo que fue a buscar a su expareja, ya que habían terminado su noviazgo apenas hace unos días”.