Según Caracol Radio, esa condena no es inmutable con los 58 meses de prisión a los que Moreno fue condenado aquí en Colombia, es decir, tendrá que pagar ese tiempo en la cárcel en ese país y luego cumplir con la condena que tiene pendiente aquí luego de comprobarse su responsabilidad en el llamado ‘cartel de la toga’.

Además de conspiración para lavado de activos, en territorio norteamericano la condena incluye los delitos de fraude en giros bancarios y fraude bancario.

Por su parte, El Tiempo revela que la justicia estadounidense pedía una sanción de 10 años de prisión, pero ese tiempo se redujo luego de un acuerdo de colaboración en el que, según afirma el diario, el abogado de Moreno firmó para “testificar contra 26 personas”.

El artículo continúa abajo

El exfiscal fue capturado el 27 de junio de 2017 y, según indica El Espectador, extraditado el 17 de mayo de 2018. El diario recuerda además que el 14 de julio de 2017 la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos por los delitos de concusión y utilización de información privilegiada, luego de que se demostrara su participación en la captación de dineros, entre 2012 y 2016, para beneficiar procesos judiciales, como el del exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons.