La información que entrega Prensa Paloquemao en Twitter es que la condena de 4 años y dos meses de cárcel a Ernesto Manzanera, copiloto de una aerolínea comercial, la podrá cumplir en detención domiciliaria, ya que el procesado llegó a un acuerdo con la Fiscalía.

Además de esta pena, El Tiempo dice que el juez quinto de conocimiento ordenó que Manzanera también pague una multa de 41.66 salarios mínimos legales, y que no podrá conducir un vehículo por los próximos 75 meses.

Uno de los familiares de las víctimas, citado por ese medio, dijo que no quedó “contento con el poco tiempo que le dieron porque realmente fue demasiado el daño” que causó.

El artículo continúa abajo

Igualmente, se refirió al acuerdo económico al que llegaron con el abogado de Manzanera: “llegamos a un acuerdo, pero eso no quiere decir que pagó lo que realmente vale una víctima”.

Los hechos en mención ocurrieron el 2 de diciembre de 2014 cuando Manzanera ocasionó un accidente de tránsito a la altura de la Autopista Norte con calle 134, y una camioneta en la que iba una familia chocó contra la base de un puente peatonal.

Tres personas murieron en el sitio y una más falleció en un hospital.

Testigos aseguraron en ese momento que Manzanera al parecer conducía a alta velocidad y en aparente estado de embriaguez, pero su verdadero estado no se pudo comprobar ya que el hombre se fue del sitio en un taxi y volvió a dar la cara casi 16 horas después del accidente.