Los fanáticos de RBD en Medellín aún no se reponen de la sorpresa que dio al grupo mexicano en la noche de este lunes 13 de febrero, al confirmar su presentación en el estadio Atanasio Girardot el próximo viernes 3 de noviembre, siendo esta su única presentación en Colombia con su última gira.

(Vea también: Así serán las marchas y plantones petristas en Antioquia; ojo a las rutas)

La fecha fue informada a través de una pantalla gigante ubicada en la famosa calle Provenza del barrio El Poblado, donde cientos de seguidores tuvieron la oportunidad de cantar y disfrutar del espacio.

Tras confirmarse la fecha, el alcalde Daniel Quintero informó que esperan que en la última semana previa al concierto la ciudad reciba cerca de 50.000 visitantes que llevarían al 95 % la ocupación hotelera.

También se estima una derrama económica superior a los 10 millones de dólares.

“Estimamos cerca de 50.000 turistas, la mayoría de ellos internacionales, que generarán una derrama económica a las personas que los reciben en el aeropuerto, desde el taxista, luego en los hoteles, en los restaurantes. Toda esa plata que se queda girando en la ciudad permite que hoy Medellín tenga un boom turístico bárbaro”, señaló el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, desde el barrio Provenza.

Para el fin de semana del concierto, el horario del comercio en Medellín se extenderá hasta las 5:00 de la madrugada. Además, el Parque Lleras y la Plaza Botero estarán restauradas.