En el medio, Padilla, concejala de Bogotá, defendía la idea que utilizar los animales domésticos para labores de vigilancia es maltrato animal, mientras los periodistas de ‘Mañanas Blu’, programa de la frecuencia radial, le refutaban.

La concejala sintió que no la dejaban terminar su idea, cuando ya la contradecían, por lo que llegó a advertir que iba a terminar con la entrevista, si no la dejaban hablar.

El momento de tensión se dio, específicamente, cuando Ricardo Ospina —periodista del programa radial— le preguntó por casos puntuales sobre empresas de vigilancia que maltrataran a los perros, mientras Padilla hablaba sobre un “escenario demostrado” de maltrato animal por parte de algunas compañías.

“Permítame desarrollar la respuesta. Realmente es muy complicado dar una entrevista si lo cortan a los 10 segundos”, manifestó Padilla, que igual no pudo terminar su intervención, porque Néstor Morales le dijo que ella estaba creando un silogismo “sobre un tema que no es cierto”.

Padilla le contestó a Morales que cuando él quisiera ella lo invitaba para mostrarle las investigaciones, y mencionó la empresa de vigilancia que tenía los perros en Transmilenio, que, según ella, maltrataba a los animales.

“Le enviamos…”, dijo la concejala que no terminó la frase porque el comunicador volvió a interferir diciendo: “Pues lo que hay que hacer es cerrar esa empresa y sancionar esa empresa”. Ahí Ella se irritó.

Lee También

“Es muy complicado, Néstor. Yo realmente voy a suspender la entrevista porque cuando uno no puede hablar es muy complicado. Si ustedes me dan la oportunidad de hablar, con todo gusto continúo”, advirtió la cabildante.

Morales le respondió que ella tenía “todo el derecho de suspender la entrevista”, pero que él le estaba haciendo unas preguntas “respetuosas”.

La concejala reiteró que era “muy complicado” continuar si no la dejaban hablar, por lo que el comunicador dio el ‘brazo a torcer’ y le permitió continuar: “¿Qué más me quiere decir”?

Finalmente, la concejala terminó diciendo que poner los animales a trabajar era explotarlos,pues ellos no deberían ser usados para ese tipo de labores, conclusión que Morales no apoyó.