Aprovechando la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres, decenas de personas se concentran a esta hora en la sede del búnker de la Fiscalía, en el barrio Caribe, norte de Medellín

Allí exigen justicia por el feminicidio de Natalia Mejía Sánchez, una joven que se desempeñaba como bailarina profesional, y que fue asesinada dentro de su propia vivienda en junio de 2022 en Bello, municipio del norte del Valle de Aburrá.

El crimen ocurrió cuando Natalia llegó a su vivienda después de ver el partido en el que Atlético Nacional se coronó campeón de la liga colombiana frente a Deportes Tolima.

Aunque por ahora no hay personas capturadas y el caso sigue en la impunidad, la familia denunció que el victimario sería la expareja sentimental de la joven con quien estuvo esa noche. 

Por eso, este miércoles varias mujeres y personas allegadas protestan en la sede del ente investigador para exigir justicia, pues Natalia sería una de las más de 70 mujeres que fueron asesinadas en Antioquia por parte de sus parejas sentimentales en 2022.

“Cuando el CTI llegó a la casa y encontró el cuerpo de mi hija confirmó que la muerte de ella era violenta. Ya con la necropsia me informaron que había sido provocada por asfixia mecánica, luego de eso lo único que me ha dicho la Fiscalía es que a ella la ahorcaron con la cadena de un perro”, dijo Adriana María Sánchez Puerta, madre de Natalia. 

Con motivo del 8 de marzo, cientos de mujeres marchan en Medellín este miércoles desde la estación Estadio del Metro de Medellín hasta la Plaza Botero, en el centro de la ciudad.