Los equipos pasan a ser parte de la capacidad instalada del Distrito para la atención de pacientes con COVID-19 en la capital del país que registra, hasta este domingo 20 de junio, 19.241 personas contagiadas.

De acuerdo con el jefe de la cartera de Salud en una rueda de prensa, con esta nueva entrega Bogotá queda con una disponibilidad de 569 camas UCI libres. “Estamos para honrar un compromiso con la ciudad en este esfuerzo que nos ha correspondido de entregar ventiladores para aumentar la capacidad UCI”.

La entrega, según indicó el Ministerio de Salud en un Comunicado, se llevó a cabo a través de una resolución y permitirá responder a los casos de COVID-19 que requieran de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad. “Esto teniendo en cuenta que 153 personas están en UCI y 1.177 se encuentran hospitalizadas”.

Ruiz se recordó que el compromiso del Gobierno con la Alcaldía de Bogotá es entregar 250 ventiladores nuevos en julio y otros  45 en agosto, esto con el fin de seguir aumentando la capacidad para la atención de pacientes con COVID-19.

La alcaldesa Claudia López, por su parte, agradeció el esfuerzo del Ministerio de Salud de comprar estos ventiladores en medio de la competencia mundial por adquirirlos. “Estados Unidos y Europa no están exportando ventiladores y por eso no es tan fácil instalar una UCI nueva”.